lunes, febrero 13, 2006

Lista de Cosas

Me encuentro preparando un viaje junto a mi papá y publico una lista con cosas para llevar que será la que utilizaré para ordenar mi mochila y el viaje. Como en todo, se debe preparar adecuadamente un viaje, para esto lo más útil es generar una lista de cosas para llevar e ir agregando todo lo que a uno se le ocurra que pueda necesitar; una técnica para esto es imaginarse ya en la situación y pensar en las cosas que va utilizando y anotarlas, en orden, desde que te imaginas levantándote hasta que te duermes por la noche, así podrás estar seguro que llevarás la mayoría de las cosas que vas a necesitar, Murphy dice que siempre se quedará algo y siempre te darás cuenta cuando ya es demasiado tarde. Comprobado!!!.

A continuación publico la lista con cosas, para que puedan organizar salidas mochileras teniendo una base aceptable, si creen que falta algo sólo compártanlo.

Generales
- Brújula*
- Mapa de la zona
- Binoculares
- GPS
- Cocinilla c/repuestos de gas
- Lámpara
- Cordeles, pita
- Huincha aisladora
- Shampoo, jabón
- Carpa, toldo
- Bolsas
- Cámara fotográfica
- Lápiz, papel
- Ollas, teteras
- Espejo
- Bloqueador*, lipstick
- Mentolatum
- Aguja, hilo
- Alfileres de gancho
- Artículos de pesca
- Naipes
- Documentos*, dinero

Personal
- Mochila* (con cubremochila)
- Banano
- Linterna c/pilas
- Pilas de repuesto
- Puñal*, cortapluma
- Cepillo y pasta de dientes
- Fósforos* en recipiente antiagua
- Desodorante
- Toalla
- Cantimplora, envase para agua, camelback
- Jarro plástico
- Plato
- Tenedor, cuchara
- Papel higiénico
- Pañuelo (colador)
- Libro
- Reloj
- Saco de dormir*
- Colchón
- Gorros para sol y para frío
- Lentes
- Manta de agua

Ropa
- Bototos*
- Zapatillas
- Chalas
- Calcetines
- Ropa interior
- Camisas, poleras
- Trajes de baño
- Pantalones largos (jeans, buzo)
- Casaca
- Chaleco, polerón
- Guantes

Comida
- Tallarines
- Sopas
- Purés
- Aceite
- Sal
- Azúcar, miel
- Almendras y pasas
- Natur
- Jugo isotónico
- Hierva mate
- Huevos
- Carne vegetal
- Aliño completo
- Pan
- Queso laminado
- Leche en polvo
- Complemento a la leche en polvo
- Charqui

Botiquín
- Parches
- Yodo
- Vendas
- Crema para picaduras
- Crema para dolores musculares

* Obligatorio

Las cantidades dependen del número de días, personas, lugar, y otros factores pero los elementos son los mismos. La comida también es a gusto del cliente pero pongo nuestro menú que tratamos de comer sano y reponer energías.

Eso sería por el momento. Esta lista es bastante general por lo que puede ser utilizada para varios tipos de salidas, solo se debe suprimir algunas cosas innecesarias dependiendo del viaje.

La salida más general de todos (para la cual está hecha la lista) es salir a la cordillera por varios días de caminata en donde debes llevar todas las cosas que necesitaras ya que no habrán negocios dónde conseguir algo, por esto hay estar preparados para cualquier situación de calor y frío y también posibles lluvias.

Esta lista no tiene copyright ni copyleft ni ningún tipo de licencia, pueden usarla, compartirla y modificarla como quieran =)

Saludos, Diego.

14 Comments:

Blogger Marcelo Aliaga said...

Gracias Diego, siempre se me olvida algo asi que ahora vere el listado aquí ;)

Que gps tienes?

martes, febrero 14, 2006 3:44:00 p. m.  
Blogger Diego Arenas C. said...

Pasa que a uno se le olvida algo, a mi también me sucede.

El GPS es un modelo eTrex Legend de Garmin.

Saludos.

martes, febrero 14, 2006 10:29:00 p. m.  
Blogger Marcelo Aliaga said...

Buenísima la lista, acabo de basarme en ella para ir a la precordillera de Molina ;)

Saludos!

martes, febrero 14, 2006 11:21:00 p. m.  
Blogger Diego Arenas C. said...

Me alegro. La puedes pasar a un archivo e imprimirla cada vez que salgas de paseo e ir haciendo tics a las cosas que ya estan listas o como quieras usarla.

Saludos.

miércoles, febrero 15, 2006 12:15:00 a. m.  
Blogger Bubu said...

me recuerda mi vida de scout, todo lo que nombraste más un millar de cosas más siempre llevo cuando salgo de campamento, la infaltable cuerda la camara fotografica, la brujula el puñal, cosas indispensables para un buen viaje, muy bueno tu blog te felicito al parecer no soy la unica que lleva uan bitacora o vademecum de cada viaje y experiencia =)

jueves, febrero 16, 2006 1:36:00 a. m.  
Blogger lu* said...

agrego cosas que yo llevo y me aprecen útiles:

aislante (en lugar de colchón)
pilas recargables y su cargador (si vas a pasar por un lugar con energía ahorrás mucha plata)
calditos para hacer sopa
pinza de depilar (desde espinas hasta cualquier imprevisto)
un peine chiquito (soy mujer)
crema humectante/post solar (por si la exposición solar es grande y enrojece la piel)
toallitas húmedas para lavarse la cara y las manos ahorrando agua
repasador y cosas para lavar los platos
jabón blanco para lavar la ropa
desodorante

viernes, diciembre 28, 2007 11:52:00 a. m.  
Blogger Diego Arenas C. said...

Gracias por la visita y los aportes lucía, tienes razón en las cosas que agregas,

Saludos,

viernes, diciembre 28, 2007 11:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, gracias por la lista, me estoy preparando para ir, y soy de los bastantes inexpertos y me voy con gente q sabe bocha del tema,,, ahora no voy a parecer tan tonto cuando valla :P
pero si me podrias decir q es eso del bototo xq no tengo ni la mas minima idea de lo q es,,, seguramente lo conocere con otro nombree ...
desde ya muchas gracias

lunes, diciembre 31, 2007 3:36:00 a. m.  
Blogger Diego Arenas C. said...

Los bototos los conocemos en Chile como zapatos caña alta, de mayor dureza que los zapatos normales y son adecuados para caminatas, son tipo botas pero con cordones.

Saludos,

lunes, diciembre 31, 2007 9:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tener un chocolate en un lugar fresco es bastante conveniente, ya q no solo es para endulzar el dia, si no que tambien te ayuda a subir el azucar en la sangre

viernes, julio 18, 2008 12:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY util viejo.

gracias totales :D

lunes, febrero 01, 2010 10:03:00 p. m.  
Blogger alejandra said...

hola diego , verdaderamente muy util tus lista y concejos , yo me estoy organizando para emprender un viaje largo en un tiempo , sera mi primer experiencia como mochilera asi que creeme que estos aportes me son muy utiles... igualmente me gustaria un u correo o alguna formma de poder comunicarme con vos asi te pido un par mas de consejos si no es molestia!. desde ya muchisimas gracias!. alejandra , misiones argentina

domingo, junio 26, 2011 6:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y los kaños :D i semillas varias :D

miércoles, octubre 05, 2011 2:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta muy bueno, bien detallado, muchas gracias por tu aporte.

miércoles, noviembre 30, 2011 1:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com